El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, alertó que la exigencia de un certificado de vacunación en cualquier actividad en el país es ilegal por lo que conminó a denunciar este tipo de acciones.
Tras una pregunta sobre la exigencia de algunas empresas de presentar el certificado para regresar al trabajo laboral, el funcionario explicó que los certificados están vigentes a partir de la exigencia de algunos países para permitir la entrada a viajeros.
Estos certificados, dijo, obedecen sólo por esta necesidad internacional pero no para uso interno, es decir dentro del país es ilegal la exigencia de este documento.
«Si a alguien le están pidiendo un certificado de vacunación contra covid como requisito para incorporarse a sus labores, se está cometiendo una falta, no es legal condicionar el acceso al trabajo a las personas que no tengan esta condición«, precisó el funcionario federal.
Añadió que existen instancias en donde se puede denunciar en caso de que cualquier entidad, sea pública o privada exija como requisito el certificado de vacunación.






