Colectivos en favor de los derechos humanos y pacientes con VIH han denunciado que en México no se cuentan con los medicamentos suficientes para las personas que padecen esta enfermedad.
En una protesta que tuvo lugar en la Ciudad de México, frente a una de las sedes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), activistas afirmaron que a pacientes de distintos centros de salud se les han brindado medicamentos antirretrovirales que son utilizados en sistemas alternativos.
«Los pacientes con VIH están en grave riesgo porque por el desabasto les están dando un medicamento que no está prescrito en la guía de manejo antirretroviral editada por el Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH/Sida», afirmó el vocero de VIHve Libre.
¿Que está pasando en el @Tu_IMSS? Huele mal el que un médico suministre el medicamento de mano al usuario, un medicamento que no está recomendado para primera línea de atención a VIH, un medicamento que solo tiene UNA UNIDAD@censida@zoerobledo@HLGatell@LuisManuelArell pic.twitter.com/o2Ajv8pkqS
— VIHve Libre (@VIHveLibre) October 18, 2021






