Tepic.- La zona de baja presión localizada al sur de las costas de Guerrero, continúa intensificándose y se prevé que en los próximos días se convierta en huracán que llevará por nombre Pamela y podría impactarse entre Nayarit y Sinaloa de acuerdo al pronóstico actual.
Los especialistas indican que durante el transcurso del domingo evolucione a depresión tropical. Actualmente presenta vientos máximos sostenidos de 46 kilómetros por hora, se desplaza a 22 kilómetros por hora con rumbo al oeste-noroeste, paralelo a las costas de Oaxaca.
Expertos en meteorología, pronostican que el huracán Pamela se impactará entre Nayarit y el sur de Sinaloa, esto durante la noche del miércoles 13 y madrugada del jueves 14 de octubre.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Dirección General de Protección Ciudadana y Bomberos en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Observatorio Satelital de la Universidad Autónoma de Nayarit mantienen vigilancia del comportamiento de este fenómeno natural.







