La noche de este martes, el acuaférico sur volvió a presentar fallas en una de las válvulas expulsoras de aire que promueven el flujo de agua a más de 40 colonias en la capital nayarita. Esto detonó en una fuga que todavía busca ser reparada por el organismo de agua potable a nivel local.
Fue el el arquitecto Joaquín Jara Bravo, director general de SIAPA, quien informó públicamente el problema a través de un video en las redes sociales del organismo.
«La tubería tiene 32 pulgadas, tiene una serie de válvulas expulsoras de aire, estas válvulas por el tiempo de la tubería, están envejecidas, están desgastadas. Revisando tuvimos un tema de el aire se acumuló. Entonces la presión excesiva tronó el tubo que arreglamos el día domingo. Estamos trabajando de nueva cuenta aquí en el tubo para resolverlo», dijo.
Para lo anterior y a manera de solventar la falta de líquido vital, el SIAPA estará brindando servicio de agua potable a las colonias afectadas, explicó el arquitecto:
«Habrá un plan emergente de pipas, las cuales estarán a su disposición, en la página oficial del SIAPA vienen los datos, ahí se les explica, que todo el que esté al corriente con su pago de agua se le va a suministrar la pipa».
Esta es la segunda fuga que se presenta en las últimas 72 horas en la línea que distribuye agua potable.






