El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la rifa de un gran terreno que se ubica en los límites de Sinaloa y Nayarit para finales de este año, y de lo recaudado se destinará a la construcción de la presa Santa María, la cual se ubica en Sinaloa.
Durante la conferencia matutina de este miércoles, el mandatario señaló que el terreno fue comprado por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en casi 120 millones de dólares durante el sexenio de Felipe Calderón, y que pertenecía al exgobernador sinaloense, Antonio Toledo Corro.
“Fue comprado con un precio por encima de su costo real, supuestamente para llevar a cabo un desarrollo turístico, pero no es el lugar más apropiado, se pudo haber adquirido un terreno de Mazatlán, cercano al aeropuerto”, dijo el presidente.
“Lo que estamos pensando es fraccionarlo, hacer lotes en el terreno y rifarlo, aún cuando no podría ser en un solo sorteo porque tendríamos que sacarle lo que costó, como 2 mil 500 millones de pesos, tendrían que ser como tres o cuatro sorteos para sacar lo que se pagó y no perder”, explicó.






