De 50 a 75 años de prisión podrían pasar los hoy dos detenidos por feminicidio de dos menores de edad en Bahía de Banderas, según informó el fiscal Petronilo Díaz Ponce.
La fiscalía de Nayarit informó que desde el 26 de septiembre María la mamá de Amelia y Verónica de 11 y 14 años presentó la denuncia por su desaparición
La mamá relató que las niñas se habían salido en la fecha señalada de su casa sin su permiso, pero horas más tarde logró comunicarse con una de sus hijas quien le dijo que estaban en San Vicente con un hombre quien les invitaba golosinas.
Las niñas ya no volvieron a contestar el teléfono, y ante la denuncia presentada, se inició el operativo de búsqueda.
Días más tarde, el ministerio público recibió un reporte que en el estero Los Coamiles de la playa Careyeros, se encontraron uno los cuerpos de dos niñas. El segundo cuerpo fue localizado hasta el crucero de Punta de Mita.
Al hacer la muestra biológica se tratan efectivamente de las hijas de la señora María, explicó el Fiscal.
Ante las investigaciones y pruebas periciales, se logró establecer que una pareja, vecina de las niñas, eran los principales sospechosos por lo que se pidió una orden de aprehensión contra ellos, se trata del matrimonio de César y Catián de 44 y 32 años de edad respectivamente, los cuales ya habían amenazado a las niñas de que las iban a lastimar y quizá hasta quitarles la vida.
Aseguró el fiscal que el día de la desaparición, María, la mamá de las niñas, pudo ver a César en una videollamada con Amelia invitándola a un lugar junto con su hermana Verónica y fue ahí cuando salieron de su casa y ya no regresaron con vida.
El fiscal precisó que se tienen elementos de prueba para imputa a la pareja, pero se continúan con las investigaciones para formalizar los cargos por feminicidio.





