Los talibanes colgaron este fin de semana, los cadáveres de cuatro presuntos secuestradores en una plaza pública en la ciudad afgana de Herat como una advertencia a otros secuestradores, según dijo un miembro de este grupo extremista islámico a la agencia Afp.
Los hombres fueron muertos en un tiroteo después de presuntamente secuestrar a un empresario y a su hijo, dijo el vicegobernador de Herat, Maulwai Shair Ahmad Emar.
Según agencias los combatientes talibanes habían seguido a los presuntos secuestradores y los habían matado a todos en un tiroteo.
La policía cerró las carreteras fuera de la ciudad y los talibanes detuvieron a unos hombres en un puesto de control, donde «se produjo un tiroteo», dijo.
«Como resultado de unos minutos de lucha, uno de nuestros muyahidines resultó herido y los cuatro secuestradores murieron», dijo el vicegobernador Maulwai Shair Ahmad Emar, a AFP.
«Para que sea una lección para otros secuestradores (…), los colgamos en las plazas de la ciudad y dejamos claro a todos que todo el que robe o secuestre o haga alguna acción contra nuestro pueblo será castigado», señaló también a la agencia.






