La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), suspendió y retiró del cargo a un funcionario de alto nivel, luego de denuncias de violencia y agresión en contra de una persona del sexo femenino, esto como medida cautelar en lo que se resuelve la denuncia por agresión.
La presidencia de la SCJN, a cargo del ministro Arturo Zaldívar, precisó que esta medida se tomó con base a los procedimientos que habrán de seguir, donde se llevará a cabo una investigación y se deslinden responsabilidades.
«Por primera vez y demostrando su continuo compromiso con las mujeres y con su política de cero tolerancia y combate al acoso sexual y a la violencia de género, la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación suspende a alto directivo por prácticas de acoso sexual y violencia de género», señala el comunicado.
En el mismo documento, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, señaló que esto también se trata del compromiso que aquella instancia mantiene con las mujeres de sus ámbitos y todo el país. Este anuncio se dio horas antes del dictamen que declara como inconstitucional la penalización en contra de las mujeres que hayan decidido interrumpir su embarazo.






