El camarón de producción nayarita ha alcanzado tallas que no se habían visto en 15 años, pero la veda no se levanta sino hasta después del 15 de septiembre y el próximo 8 de este mes hay un efecto lunar que podría provocar que gran parte de la producción se escape y termine perjudicando a más de 8 mil familias de pescadores, reveló el presidente de la Federación Ribereña de Nayarit, Juan de Dios Fernández.
Los pescadores de Nayarit piden a las autoridades que ya se levante la veda de camarón porque desde hace 20 días ya cumplió el tamaño y peso ideal que es de 12 a 30 gramos, características que no se veían en 15 años, además de que las condiciones de clima pueden perjudicarles y existen quienes, pese a la restricción, ya comenzaron a pescar.
Ellos piden que la veda se levante en como mínimo en la primera quincena de agosto y como máximo el 2 de septiembre, pero cada vez prolongan más la fecha y temen que otros se vean beneficiados afectando a 8 mil pescadores de Nayarit, y la fecha oficial es el 15 de septiembre para este año.
Hay sospechas que lo que buscan algunas autoridades es propiciar que el camarón escape al mar para beneficiar a la pesca de alta mar.
Piden que CONAPESCA los tome en cuenta en la toma de decisiones y muestreo del camarón, además de levantar antes de septiembre la veda para el sustento de todas esas familias






