Este lunes, el vocero de los talibanes, Zabiullah Mujahid, afirmó que ahora tienen el control del valle del Panjshir, que representaba el último bastión de resistencia antitalibán en Afganistán: «con esta victoria, nuestro país ha sido sacado completamente del atolladero de la guerra», dijo a través de un pronunciamiento.
Sin embargo, el Frente de Resistencia Nacional han declarado que la afirmación de los talibanes es falsa: «las fuerzas del Frente de Resistencia Nacional están presentes en todas las posiciones estratégicas en el valle para continuar combatiendo», difundieron a través de redes sociales.
El portavoz del Frente, Ali Maisam Nazary, ha escrito en su cuenta de Twitter que el líder de la fuerza de resistencia, Ahmad Masud, «está a salvo y pronto dará un mensaje».
Taliban’s claim of occupying Panjshir is false. The NRF forces are present in all strategic positions across the valley to continue the fight. We assure the ppl of Afghanistan that the struggle against the Taliban & their partners will continue until justice & freedom prevails.
— National Resistance Front of Afghanistan (@nrfafg) September 6, 2021






