Este jueves se formó la tormenta tropical «Nora» a partir de la depresión tropical Catorce-E en el Océano Pacífico, según un informe del Servicio Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Es un sistema que por su trayectoria y su evolución mantiene en alerta a las autoridades del oeste de México.
A través de un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó que el fenómeno todavía se localiza a cierta distancia de las costas del país, a 500 kilómetros de Acapulco, Guerrero, y a 815 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima. S
in embargo, se irá aproximando al litoral y para el domingo 29 de agosto, evolucionará a huracán de categoría uno en la escala Saffir-Simpson. De acuerdo al pronóstico, este meteoro estaría cerca de las costas de Jalisco y Nayarit para el próximo domingo convertido ya en huracán categoría 1.
Por lo pronto se mantiene vigilancia sobre la tormenta tropical la cual se desplaza al sur de Michoacán y sus bandas nubosas ocasionarán lluvias intensas a torrenciales en el occidente y sur de México.
ambién habrá lluvias puntuales torrenciales en Guerrero, lluvias intensas en Michoacán, Oaxaca y Chiapas, lluvias muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima; así como viento con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Guerrero y Oaxaca.
Debido a la amplia circulación del sistema, para esta tarde-noche se prevén acumulados de lluvias torrenciales (de 150.1 a 250 milímetros [mm]) en localidades de Guerrero; intensas (de 75.1 a 150 mm) en zonas de Chiapas y Oaxaca, y muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en regiones de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, además de vientos con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 2 a 3 metros (m) de altura en costas de Guerrero y Oaxaca.
Mientras tanto, usuarios en la colonia Las Brisas, han reportado la caída de granizo durante la tormenta de esta noche, compartiendo el siguiente video:






