Recorte de horario, de clientes y hasta cierres es lo que han tenido que acatar como medida sanitaria los negocios con servicio de bar en Tepic, con año y medio de pandemia, señalan que ya deben de tener una medida justa para ellos, pues están perdiendo sus negocios y están yendo a la quiebra.
Lizeth Aranda, gerente de un negocio, afirma que es necesaria la ampliación de un horario de trabajo para restaurant-bar, esta limitación repercute directamente en su economía y algunos no han logrado sacar para los gastos prioritarios.
Por otro lado, Alfredo Contreras, dueño de un establecimiento, señala que resisten pese a la circunstancia e incluso, han evitado despedir a su personal, pese a tener que tomar medidas extremas como la venta de sus herramientas de trabajo y la solicitud de préstamos.
Todos ellos desean ser escuchados y proponen un horario extendido con menos cupo de personas y el certificado de vacunación será un requisito para divertirse.
«Lo que vamos a hacer es manejar al 50% por los protocolos, exigir a que se vacunen. Si podemos cerrar a las 2 de la mañana que mejor, 2, 3 de la mañana con el 50%», afirma Alfredo.
Por ahora esperan que las autoridades estatales respondan a este llamado ya que no quieren perder sus negocios.






