VÍDEO: Milagroso rescate de un niño que quedó sepultado por deslave en Veracruz

* Estaba bajo el lodo debido a las fuertes lluvias por el huracán Grace, pero soldados del Ejército Mexicano lograron rescatarlo con vida.

0

Soldados del Ejército Mexicano salvaron a un niño que quedó sepultado bajo lodo y una vivienda debido a un deslave en Xalapa, Veracruz, a causa de las fuertes lluvias que dejó a su paso el huracán Grace.

A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer que durante las labores de rescate, se acudió a un domicilio ubicado en la colonia Loma Bonita, de la capital Xalapa. En el lugar, localizaron seis cuerpos sin vida, que correspondían a una mujer y a sus cinco hijos.

El personal militar, que activó el Plan DN-III-E, logró sacar a un menor que quedó con vida.

«Derivado de las intensas lluvias ocasionadas por el impacto del huracán “Grace” en el estado de Veracruz, se generó el reblandecimiento de la tierra, que provocó un deslizamiento de lodo, que sepultó una vivienda en las primeras horas de esta fecha», señala el boletín de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El personal militar continúa en el área afectada, realizando de manera ininterrumpida actividades de remoción de escombros, lodo y limpieza del área.

Hasta el momento van ocho personas que han perdido la vida en Veracruz a causa del huracán Grace.