VIDEO: Desde hace 24 años, Abel ha dedicado su vida a ser bolero

Con su primer sueldo compró algo de comida, narra...

0

Personajes de nuestra vida cotidiana; sentados a la vista de todos, listos con su caja y silla para atenderte de la mejor manera en el Centro de Tepic. Los boleros, artistas que ayudan para que tu atuendo luzca mucho mejor.

Juan Abel decidió ganarse la vida a temprana edad, desde hace 24 años lo podemos encontrar en la Plaza Principal.

«Tendría unos 9 años, trabajé boleando zapatos aquí en la plaza. Fui cumpliendo los 15 años, ya me daba pena traer el cajoncito colgado y ya me fui a trabajar a otra parte. Ya con el tiempo, unos amigos trabajaban aquí y yo le dije que dónde trabajaban, me dijeron en los portales. ¿Cómo se puede hacer para entrar a trabajar? Ahí tenemos un Secretario, vamos te llevamos nosotros», narra frente a las cámaras de NTV.

Compró su silla y a partir de ahí, se enamoró del oficio. Sobre todo, porque lo considera un oficio humilde, se conocen historias de todo tipo, la hermandad que se genera con sus compañeros. Nos cuenta que con su primer sueldo compró algo de comida.

La boleada se cobra a $25 o $30, y la fuente para sostener a su familia, hasta del psicólogo la tiene que hacer. Una infinidad de personas que a diario transitan por la zona, han sido sus clientes: políticos, comerciantes, profesionistas, padres de iglesia y hasta actores.

Tantas experiencias por contar, obviamente esta laborar aquí tiene sus riesgos. Ser bolero le ha dado una de las mejores satisfacciones, si caminas por los portales de la Plaza Principal, el señor Juan Abel te atenderá de la mejor manera, una sonrisa y una plática que te hará pasar el rato.

Información de Jesús Flores.