La pandemia no solo ha afectado la salud de las y los nayaritas, sino de la economía familiar, pues muchos negocios y comercios han tenido que cerrar de manera temporal e incluso algunos definitiva, por lo que se ha tenido que recurrir a vender, empeñar e incluso intercambiar algunas pertenencias.
De acuerdo a las cifras otorgadas por Nacional Monte de Piedad, en Nayarit se han colocado operaciones de empeño por más de 149 millones de pesos en la entidad de enero a julio.
Isaías Daniel Bolaños, Gerente Regional Nacional Monte de Piedad afirma que durante el primer trimestre de este año, en Nayarit se han colocado operaciones por más de 149 millones de pesos, la mayoría de estas tienen que ver con el empeño de alhajas.
Acudir a una de las tres sucursales de Nacional Monte de Piedad ubicadas en Tepic, es una forma que tradicionalmente realiza la ciudadanía para obtener una cantidad de recurso económico considerable al empeñar alguna pertenencia desde alhajas, electrodomésticos e incluso herramientas.
“Más que verlo nosotros cómo una parte de un negocio, lo que queremos es ayudar a la gente, se busca llegar a todos los rincones de México, y precisamente en función de nuestro mandato, ayudar a la gente a las clases necesitadas, a todos a quién requieren nuestra ayuda”, afirma Isaías Daniel Bolaños, quien también recomienda a las personas poner atención en el contrato y las tasas de interés.
De acuerdo a las cifras otorgadas por la gerencia regional de esta institución, cada usuario que realiza operaciones con ellos, tendría en promedio tres prendas empeñadas aproximadamente.






