Con el incremento de contagios por Covid-19 en las últimas semanas, algunos de los comercios del Centro Histórico de Tepic, han reforzado las medidas de higiene para evitar padecer esta enfermedad.
Raúl Isiordia, comerciante, señala que siguen los protocolos al pie de la letra para que los clientes se sientan protegidos:
“Es preocupante para todos porque nadie queremos entender, no tomamos nuestra obligación de querer hacer lo que tenemos que hacer. Son las mismas medidas que todos nos hacen, lo que es el protocolo de higiene tanto en la casa cómo en los camiones, en nuestro trabajo”.
Aunque las ganancias no son las esperadas, diariamente salen a buscar las nuevas formas de llegar a sus clientes y cuidarlos:
“En las ventas un poco mal, pero previniendo todas las prevenciones de gel y todo eso, y el cubrebocas, aquí no es un local encerrado, no, pero de todos modos les decimos póngase el cubrebocas, por esto y por eso, ¿y a tomar la sana distancia? Y a tomar la sana distancia, cómo te digo, aquí no hay problema porque no se encierra, nomás pasa, compra y se va”.
Muchos de los restaurantes o negocios de comida establecidos, tienen que estar limpiando de manera frecuente las mesas y cuidar sobre todo el uso de platos y cubiertos; así lo dice Ana María Pérez:
“Tenemos gel a la entrada, pedimos que traigan cubrebocas, ahorita nada más porque trapié (sic) pero tenemos el tapete, que se laven las manos. También estar limpiando las mesas, ocupo estarlas limpiando a cada rato, también aquí afuera, por los zapatos que trae la gente”.
Las y los comerciantes del centro de Tepic invitan a la ciudadanía a seguir los protocolos de seguridad y acatar las indicaciones que la autoridad sanitaria ha desarrollado para evitar que más personas se enfermen por este nuevo virus.






