“Un canal de baja presión que interacciona con inestabilidad en la atmósfera superior y con la circulación de una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical, la cual favorece el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico hacia el interior del país, ocasiona lluvias con intervalos de chubascos y lluvias fuertes las cuales acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre los estados del noroeste, norte, occidente, centro y sur del país, llegando a registrarse lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Guanajuato, Nayarit y Jalisco, señala este viernes el Servicio Meteorológico Nacional.
Cielo nublado la mayor parte de este viernes con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit y Jalisco, así como fuertes en Colima y Michoacán, las lluvias se acompañaran de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la región. Ambiente fresco por la mañana y cálido durante la tarde.
Durante el fin de semana la onda tropical núm. 11, canales de baja presión, divergencia en altura, una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico en el océano pacífico y una nueva onda tropical, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas sobre entidades del noroeste, norte, noreste, oriente, centro, occidente, sur y sureste de la república mexicana.







