Las autoridades de Estados Unidos han emitido una alerta de desalojo tras la aparición de un incendio forestal ubicado a 17 kilómetros de Sprague River, Oregon. Los esfuerzos por intentar contener este siniestro son grandes, sin embargo, también lo son los grandes bloques de humo en la zona.
El incendio, denominado ya como «Bootleg Fire» ha impedido, por su fuerza, que los bomberos realicen actividades de contención de manera efectiva en el lugar. Logrando solo contener el 5% de las llamas.
Tan solo esta semana, las autoridades lograron contabilizar al menos ochenta hectáreas de afectación en árboles y prados de la zona. El humo y el fuego logran verse a lo lejos, desde las autopistas que cruzan el área, de acuerdo con la narración de testigos.
Por su fuerza, el «Bootleg Fire» es catalogado como el incendio forestal más grande en la historia de la nación americana. Pues, ha logrado ser captado con facilidad desde el espacio:
The Bootleg Fire was spotted from space by a @NOAA satellite yesterday. The wildfire grew to become the largest active wildfire in the U.S.: https://t.co/lg7PRWQNU5 pic.twitter.com/R1yA5EKeQu
— AccuWeather (@accuweather) July 14, 2021






