El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que la reapertura de las escuelas es una determinación del Gobierno Federal y los estados no tendrán facultad interferir en este proceso.
«Es un acuerdo general», dijo el mandatario durante su conferencia matutina de este jueves, y para ello, se iniciaron los trabajos de rehabilitación de las escuelas para ponerlas en condiciones de recibir a los niños en el próximo ciclo escolar en agosto.
«De modo que cuando reiniciemos sea en general», dijo López Obrador, y prevé que para esa fecha ya habrá mejores condiciones de control de la pandemia y la vacunación habrá terminado para personas mayores de 50 años y los niños son más resistentes a la pandemia y suele no ser fatal, por lo que considera estarán las mejores condiciones para la reapertura de escuelas y el regreso a clases.
Llamó a padres de familia a que comiencen a organizarse para el regreso a clases, aunque precisó que quedará como alternativa voluntaria el seguir clases a distancia para quiénes no quieran regresar a clases presenciales pues, el regreso a las escuelas no es a fuerza, dijo.






