Entregarán paquetes alimentarios a mil 100 familias de Amatlán de Cañas

Fue una promesa de campaña del ahora alcalde electo, y la cumplió antes de entrar en funciones...

0

Rafa Sandoval, presidente electo de Amatlán de Cañas, consiguió la gestión de 1,100 despensas de productos alimenticios de canasta básica y abarrotes, las cuales contribuirán a mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables de la región.

Esto fue una de las principales propuestas de campaña, ante la preocupación de ayudar a las comunidades más vulnerables y se logró en conjunto con el Banco de Alimentos de Guadalajara, siendo el este el primer municipio beneficiado por ellos.

Para detectar la zona donde se requería, se aplicaron más de mil estudios socioeconómicos y socionutricionales donde se tomó en cuenta desde la edad, ocupación, ingresos, discapacidades hasta si contaban con vivienda.

La distribución de dichas despensas será a partir de agosto del año en curso y se la recibirán mensualmente cada familia.

Cabe destacar que Rafa Sandoval logró realizar esta gestión antes de tomar el cargo como presidente municipal de Amatlán de Cañas, con lo que se espera que vengan más proyectos y programas en beneficio del municipio.