Miles de turistas arribaron a las playas de Acapulco en el transcurso del primer fin de semana, a su vez, los casos de covid-19 se elevaron en el punto turístico de Guerrero, sumando 1,383 casos activos durante este domingo, de acuerdo con los reportes de la Secretaría de Salud en aquella entidad.
Ante el anuncio federal que confirmaba la tercera ola de covid-19 en todo el territorio nacional, las autoridades guerrerenses decidieron operar sus actividades como se opera en semáforo naranja, es decir: restringiendo acceso a playas a solo el 60% de los turistas y reduciendo aforos en bares y restaurantes.
Centros nocturnos, antros y otros establecimientos tienen permitido operar, con un horario máximo impuesto a la una de la mañana, además, balnearios también laboran con un tope de tiempo y con la restricción de vender alimentos o bebidas.
De acuerdo con autoridades federales, Guerrero rebasa la media nacional de saturación hospitalaria por casos de covid-19, rebasando topes máximos de hasta 150 personas internadas en un solo día.






