Aquí presentamos su caso, Don Chava necesitaba un fijador externo para su muñeca fracturada y continuar con su rehabilitación; por su situación económic podía cubrir el gasto. Como lo adelantamos, la Beneficencia Pública se haría cargo de ello, este viernes se hizo realidad.
Miguel Ángel Henríquez Nájar, Director de la Beneficencia Pública del Estado de Nayarit, habló al respecto:
«El día de hoy estamos aquí para apoyar a Don Chava, se le va a entregar ahorita al hospital lo que es el fijador externo de muñeca que requiere para su cirugía. El día de hoy va a ser intervenido alrededor de las 10 de la mañana. De hecho ahorita lo están preparando para la cirugía, pasamos a saludarlo, hacerle saber que vamos a estar vigilando que todo esto se lleve con bien. Como siempre tenemos el apoyo de la Secretaría de Salud»
Don Chava no cuenta con el apoyo de ningún familiar, fue gracias a trabajadoras sociales del Hospital Civil que se pudo realizar el trámite para adquirir el instrumento. En cuanto materiales y medicamentos, estos no le harán falta durante su estancia en el Hospital
«En caso de todo el material que requiera para su cirugía lo proporcionará Beneficencia Pública y la atención hospitalaria la, la brinda el Hospital ya con las normativas, en la mayoría de los casos no tienen costos las atenciones del Hospital. Entonces, no debería pagar nada al momento de que se retire», dice Miguel Ángel Henríquez.
El semblante de Don Chava ha cambiado luego de ver que el apoyo fue una realidad.






