Un avión militar se estrelló en el sur de Filipinas y ha dejado al menos 45 personas sin vida y 53 heridos; autoridades informan que entre las víctimas mortales hay dos civiles, mientras que el resto de los fallecidos son soldados.
Delfin Lorenzana, secretario de Defensa, señaló en un breve comunicado a los medios que en el avión viajaban un centenar de personas, entre ellos tres pilotos y cinco tripulantes. Entre los supervivientes, 17 de los cuales fueron ingresados en un hospital militar de la región, también se encuentran cuatro civiles.
La aeronave, un C-130 Hércules de cuatro motores, realizaba la maniobra de aterrizaje en el aeródromo de la isla de Jolo cuando se pasó de la pista y no pudo volver a tomar altura, reveló el comandante general de las Fuerzas Aéreas de Filipinas, Cirilito Sobejada.
“Al perder la pista de aterrizaje trató de recobrar potencia, pero no tuvo éxito y sufrió el accidente”, detalló Sobejada quien también precisó que la aeronave partió de la base de Cagayán de Oro, en la isla de Mindanado.
El general William Gonzales, comandante del grupo de tareas conjuntas de Sulu, dijo que algunos militares fueron vistos saltando del avión antes del impacto contra el suelo y se incendiara. “Es un día triste, pero tenemos que mantener la esperanza”.
Un #avión militar se accidentó en #Filipinas, dejando al menos 31 muertos y 54 heridos. pic.twitter.com/Pq2ESTo5dm
— quiero tv (@quierotv_gdl) July 4, 2021
Se estrella avión con 92 personas a bordo en Filipinas. Autoridades confirmaron 17 fallecidos y 40 rescatados.pic.twitter.com/iTeK6VWKjO
— Janosik Garcia (@Janosikgarciaz) July 4, 2021






