El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló este viernes durante su conferencia mañanera, que sostendrá reuniones para revisar el alza de precios que se han visto en el kilo de tortillas y el gas a lo largo del país, reafirmando su compromiso de gobierno sobre mantener el precio de los combustibles.
Luego de que en las últimas semanas se diera a conocer un aumento notable en el precio del kilo de tortillas (hasta veinte pesos en algunas regiones), el presidente López Obrador señaló que se revisará minuciosamente esta tendencia, que refleja una clara afectación a los bolsillos de los mexicanos.
«Si estamos bien en economía se tiene que reflejar en el precio de la tortilla, hace 30 años, un salario mínimo alcanzaba para 50 kilos de tortilla cuando llegamos al gobierno un salario mínimo alcanzaba par seis kilos de tortilla», refirió.
Entre las alternativas planteadas por el mandatario, está la de buscar importación de maíz generando la competencia de mercado y el abastecimiento que, hasta el momento no es suficiente; dijo. Además, en el caso del gas, una de las opciones presentadas es la de buscar un precio máximo que ya no tenga indicadores de aumento en el futuro.






