Luego de darse a conocer que dos paramédicos fueron privados de la vida mientras realizaban labores de rescate en el estado de Zacatecas, sus compañeros, familiares y amigos, han revelado más detalles sobre las condiciones de una de las víctimas, que se encontraba haciendo servicio social en una institución de salud pública en Jalisco.
De acuerdo con los testimonios, los paramédicos regresaban de realizar actividades de auxilio a una mujer embarazada, cuando fueron interceptados y ultimados, además, la ambulancia en la que viajaban fue incendiada.
«Cada año mueren personas del personal médico que realizan servicio social», señaló un usuario de twitter, que se sumó a las protestas iniciadas para esclarecer el suceso.
Además de los jóvenes integrantes de la comunidad médica, la Universidad Autónoma de Guadalajara, institución donde estudiaba uno de ellos, ofreció condolencias a los amigos y familiares del joven, y también se sumó a la petición de justicia.
Los enfrentamientos y jornadas de violencia en el estado de Zacatecas han dejado, de acuerdo con reportes preliminares, un total de 36 personas sin vida.
La Universidad Autónoma de Guadalajara lamenta profundamente la muerte de nuestro alumno Luis Fernando Montes De Oca Armas, estudiante de servicio social de nuestra Facultad de Medicina, ocurrida en el municipio de Valparaíso, Zacatecas.
— UAG (@UAG_Oficial) July 1, 2021
Realizaba servicio social paramédico ultimado en Zacatecas, comunidad exige justicia






