VIDEO: De marino a vendedor de aguas frescas, la historia de ‘Los tres animales’

El motivo de una canción famosa le hizo cambiarle el nombre al lugar...

0

Hace más de 20 años Don Ventura nunca imaginó que el agua de piña, coco y naranja que inventó sería una de las más conocidas en el norte del estado. Ventura era marino y al retirarse de esa profesión decidió vender aguas frescas para seguir teniendo actividad, esas aguas llevaban el nombre de “los 3 ases”, pero por azares del destino su nombre cambio como ahora las conocemos “los 3 animales”

«Empecé a vender agua y llegó una camioneta que traía familia y un niño de unos 6 o 7 años, me pregunto: ¿Cómo se llama el agua? Y le dije: “Los tres ases”; y el niño no me entendió bien, y me dice “Los tres animales”. Yo le dije que sí y corrió y se subió a la camioneta a decirles que yo vendía agua de Los tres animales, y se pusieron a tomar agua fresca….y ya. Empezó a llegar más gente y me preguntaron que cómo se llamaba el agua y les dije que de Los tres animales«, explica Don Ventura.

Desde ese momento se corrió la voz y como en aquel entonces la canción de los Tucanes de Tijuana “Los tres animales” estaba de moda, todos querían probar las aguas con ese mismo nombre, aguas que han permanecido en el mismo lugar, en el camino que lleva de la localidad de el Filo a la cabecera municipal de Tecuala.

«Aquí empecé, aquí vendía al principio 2 o 3 vasitos, y ahora por eso tengo empleados porque ya no alcanzo a servirles a todos, me tienen que que ayudar los demás para seguirles dando el servicio al público», dice.

Ahora esta agua con una mezcla de tres sabores se ha hecho tan famosa, que turistas que visitan las playas de Tecuala no dudan en llegar a este punto para saborearla y si usted quiere agregarle un toque especial con un poco de limón y picante, no se arrepentirá; además de que en el lugar podrá descansar en una hamaca mientras disfruta de su bebida u otros antojitos.