Al menos 47 jóvenes fueron desaparecidos en manos de funcionarios de la Fiscalía de Nayarit, en tiempos de Edgar Veytia y Roberto Sandoval; así lo dijo la Federación Internacional de los Derechos Humanos, quien hizo una denuncia este martes a través de una publicación dirigida la Corte Penal Internacional.
En el informe presentado, la FIDH (Federación Internacional de los Derechos Humanos) señaló la comisión de crímenes de lesa humanidad por parte de las autoridades de Nayarit, cuando el ex fiscal Edgar Veytia y el ex gobernador Roberto Sandoval estaban por concluir su mandato, los delitos señalados fueron: desaparición forzada y ejecuciones; presuntamente generados a partir de un esquema sistemático de atentados en contra de la ciudadanía, cometido por el Ministerio Público Estatal.
El documento que lleva por nombre “Estructura criminal en la Fiscalía General del Estado de Nayarit y crímenes de lesa humanidad”, derivó en la prueba contundente de lo sucedido entre junio y septiembre del año 2017.
Además del documento presentado por la Federación Internacional de los Derechos Humanos, también se presentó una denuncia ante la Corte Penal Internacional, para iniciar una investigación por los posibles crímenes de lesa humanidad en México, específicamente en nuestra entidad.
Cabe señalar que, actualmente, Edgar Veytia está pagando una condena de veinte años de prisión en Estados Unidos, por los delitos de narcotráfico; por su parte, Roberto Sandoval, también se encuentra en una prisión federal y, actualmente, se llevan a cabo distintos juicios en su contra.






