La Coordinación Nacional de Protección Civil de México dio a conocer un video del socavón, donde se pueden apreciar olas al interior del agujero que ya supera los cien metros de diámetro y que ha cobrado una finca y la vida de un perrito que cayó en su interior y no ha podido ser localizado.
De acuerdo con Protección Civil, las olas podrían ser un indicio de la causa de este fenómeno natural que sorprendió a los habitantes de Santa María Zacatepec, y del que ya hay panes y hasta videos musicales grabados en el lugar.
Entre las consecuencias del socavón también están la aparición de grietas en casas aledañas y pequeños temblores que los vecinos han logrado percibir en algunas ocasiones.
La Dirección de Protección Civil aseguró que estos oleajes podrían tratarse de posibles corrientes de agua subterráneas en el lugar, mismo fenómeno que podría ser la causa de lo que sucedió.
Aunado a estas acciones, el #Cenapred ha determinado que es altamente posible que el origen del #socavón 🕳️ se encuentre asociado a la presencia de flujos de agua 💦 subterránea. pic.twitter.com/iIgukduKKs
— Protección Civil México (@CNPC_MX) June 4, 2021






