Covid-19 cobró la vida de casi 300 sacerdotes en México, revela Franco Coppola

"La iglesia mexicana ha pagado muy fuerte con la pérdida de vidas", dijo...

0

Por segunda vez el nuncio apostólico en México, Franco Coppola visitó una parroquia de la Diócesis de Tepic, hace 5 años pisó tierras Nayaritas por primera vez después de ser nombrado nuncio en Nuestro país y hoy volvió para celebrar los 100 años de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y la Virgen de Guadalupe en el municipio de Tecuala.

«Una gran alegría como dijo en mi homilía, regresar y visitar una parroquia en fiesta como la de hoy, es una gran alegría me hace regresar a mis primeros años como sacerdote, cuando estaba de vicario en una parroquia de contar juntos con el señor», dijo el embajador de su santidad en México.

A través del nuncio el papa Francisco ha enviado diversos mensajes uno de estos es que la pandemia ha obligado a tener distancia entre familias enteras, incluso a dejar morir en la soledad a miles de mexicanos, entre ellos a más de 250  sacerdotes católicos en todo el país.

«La iglesia mexicana ha pagado muy fuerte con la pérdida de vidas, no sólo con nuestros hermanos y hermanas de todas las familias, sino también de sacerdotes, hay casi 300 sacerdotes en todo México que han perdido la vida a causa del virus», declaró.