Con motivo de la celebración internacional del socorrista, se llevó a cabo un evento para agradecer a los más de 200 elementos de la cruz roja de Nayarit que arriesgan su vida por salvar a los demás en emergencia.
Mariano García Hernández, Delegado Estatal de Cruz Roja Nayarit, habló sobre este homenaje:
«Reconocer la labor de estos muchachos día a día llevan trasladando pacientes Covid, que a veces ponen en riesgo su propia vida aunque estén vacunados, sabemos que la vacuna no nos puede librar de ser contagiados. Por lo menos de 10 a 15 reportes se reciben diarios entre enfermos y accidentes», apuntó.
Se les reconoció a todos la labor tan importante que hacen en esta institución por ser ellos quienes acuden al llamado de emergencia cuando un accidente se presenta, este año debido a la llegada de vacunas y el semáforo en verde han atendido un 15% más accidentes que en el 2020.
«Se suscitan día a día accidentes de motocicletas, de vehículos, no podemos determinar por causas del tiempo de la carretera o del mismo conductor muchas veces, lo que sí puedo decirles que el más del 80% de los accidentes que se suscitan pueden ser prevenidos disminuyendo velocidad y respetando las indicaciones de la autoridad y eso nadie lo va a poder evitar más que nosotros como ciudadanos», dijo Mariano García.
Actualmente existen 6 ambulancias en Tepic y no todas cuentan con personal de base las 24 horas, la mayoría de los socorristas lo hacen por amor a la camiseta y el interés de ayudar a otros.






