Antonio Echevarría García, gobernador de Nayarit, pidió a la ciudadanía mantenerse alerta y con precaución, como forma de prevenir cualquier incidente derivado de la tormenta tropical ‘Dolores’ y su posible impacto en territorio estatal; así lo dijo a través de un mensaje oficial compartido por distintas vías de comunicación.
«He mantenido comunicación permanente con las autoridades de seguridad y protección ciudadana. Me han informado que hasta el momento, la CONAGUA pronostica lluvias con tormentas, rachas de viento de hasta 50 km/h y posibles granizadas en Nayarit», señaló.
El ejecutivo estatal señaló que los elementos de protección ciudadana se trasladarán a los municipios de Acaponeta, Tecuala, Tuxpan, San Blas, Bahía de Banderas y Compostela, para llevar a cabo operativos en aquellas zonas donde dijo: se mantiene una mayor alerta.
Antonio Echevarría García pidió a la ciudadanía evitar el cruce de ríos y arroyos, así como las salidas durante las rachas de lluvia. El gobernador también recomendó no resguardarse bajo árboles y tener papeles importantes a la mano.
«La prevención es muy importante», concluyó.






