Alan Saldaña es un comediante mexicano nacido en Monterrey, Nuevo León, y que desde sus orígenes se ha caracterizado por hacer sus rutinas de manera divertida y con el sello peculiar de su voz, que el día de hoy lo ha llevado a ser un éxito en Netflix.
Él mismo ha señalado que en un principio, su manera se hacer dinero era subirse a los camiones a contar chistes a cambio de algunas monedas, con eso pudo costearse la carrera en Administración Pública y el sueño de ser comediante.
Su trabajo en una oficina al concluir su carrera universitaria, se mezcló con los escenarios donde realizaba rutinas de Stand up; fue la ligereza de sus chistes y el valor agregado que les daba, lo que lo llevó a ser todo un fenómeno también en Youtube y HBO.
Él mismo afirma que gran parte su aprendizaje se vio reflejado después de trabajar con personajes como Óscar Burgos, Franco Escamilla y la India Yuridia, por quien -ha declarado- sentir admiración y respeto.
Su éxito lo ha llevado a recorrer gran parte del país a través de giras nacionales. Será este 19 de junio cuando llegue a Tepic, a lado del Chaparro Chuacheneguer, para dar uno de los primeros espectáculos presenciales luego de la pandemia.
Los boletos ya se encuentran a la venta y podrán ser adquiridos pidiendo información al 311-249-0667.






