Nayarit en el top 3 de seguridad y justicia a nivel nacional, revela IMCO

Estos avances, se han logrado gracias a la constante capacitación del personal de la corporación, dijo Benito Rodríguez.

0

Nayarit es colocado en el tercer lugar de un top 5 de las mejores entidades federativas en el rubro de Seguridad y Justicia, por el Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (IMCO);  el organismo califica su actividad como adecuada, y lo posiciona por debajo de Yucatán y Campeche; así lo señala en el Indice de Competitividad Estatal.

Jorge Benito Rodríguez, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit explica esta categoría: “Significa que el estado está cumpliendo con su obligación y su deber qué bueno que haya un organismo, no gubernamental que si le reconozca los números oficiales, nos dicen que tenemos 10 meses en ese lugar, pero bueno, podríamos decir son números oficiales, finalmente la seguridad no es de hablar ni de números ni de estadísticas, es de sentirla y el día de hoy creo que lo sentimos y lo palpamos».

Jorge Benito Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en Nayarit, puntualizó en que estos avances, se han logrado gracias a la constante capacitación del personal de la corporación.

«La vocación de los compañeros, la modificación como ya la hemos visto, en su momento de la rotación del personal, pero sobre todo a que le apostó el gobernador, creo que fue la primera instrucción: la capacitación del personal», explicó.

El IMCO es un centro de investigación apartidista y sin fines de lucro que investiga y actúa con base en evidencia para resolver los desafíos más importantes de México. El subíndice Sistema de derecho confiable y objetivo (Derecho) que mide el IMCO, analiza el entorno de seguridad pública y jurídica en las entidades federativas del país .

La seguridad pública está estrechamente ligada a la calidad de vida de los ciudadanos, al salvaguardar su integridad física y sus derechos a través de la prevención y eliminación de aquello que pone en riesgo sus libertades, el orden y la paz pública.