La policía de Minneapolis, Estados Unidos, nuevamente está en la mira por la muerte de otro afroamericano a mano de un agente. Fue en la capital de Minnesota donde hace poco más de un año, falleció George Floyd en un arresto policial, lo que desató la furia de millones de personas.
El jueves, Winston Boogie Smith de 32 años de edad, perdió la vida en un tiroteo con la policía en un vecindario de Minneapolis, lo que ocasionó una nueva ola de protestas, la cual ya lleva dos días.
Según el reporte de las autoridades, Smith era buscado por un delito relacionado con armas de fuego, y que habría disparado él primero a los oficiales desde el auto donde se encontraba y quedó abatido.
Los uniformados respondieron la agresión con tiros que mataron a Smith, quien era acompañado por una mujer que resultó herida.
Tras lo ocurrido, brotaron nuevamente las manifestaciones en Minneapolis, y personas cercanas a la víctima, aseguran que «tenía el mejor corazón» y era constantemente acosado por la policía.
The murder of Winston Smith occurred in #Minneapolis on Thursday in the early afternoon, with police putting out their usual copaganda and conflicting stories, all while not releasing any evidence. #winstonsmith
🎥: @/joshpachecophotography pic.twitter.com/nixcK8d93F— Victor (@victor4nj) June 4, 2021






