VIDEO: Zenaida se esfuerza por sacar adelante su lonchería, a pesar de la pandemia

0

Debido a la contingencia sanitaria un gran número de negocios locales se vieron en la dura necesidad de cerrar definitivamente, ya que las ventas sufrieron una caída considerable siendo insostenible mantener un negocio.

Zenaida trabaja en una lonchería que ofrece gran variedad de alimentos para un desayuno completo, desde la tradicional torta hasta molletes, sincronizadas, pellizcadas, burritos, hamburguesas, sándwiches, todo con la mejor calidad y cariño en la preparación.

Sobre la comida que ella prepara y la preferencia de sus clientes, ella nos cuenta el secreto:
«Pues digamos que es como la forma de prepararla, se prepara con todo el cariño, como que si uno se la va a comer. Yo creo que la calidad con la que atiende uno al cliente, hay que buscar la manera de que el cliente se vaya contento».

Los principales clientes que frecuentan este negocio son trabajadores de las instituciones de gobierno aledañas a la zona, así como las escuelas.

«La lonchería tiene de 10 a 15 años más o menos,  pero ha cambiado de administración, entonces nosotros como tal tenemos 2 años», precisó.

El trabajo que realizan para atender la lonchería es muy arduo, la preparación de los alimentos inicia desde un día antes y continúa a tempranas horas de la madrugada, todo para tener a tiempo tu desayuno.

«Fue un poquito duro, hubo meses muy pesados, pero ya, bendito Dios ahí vamos, sabíamos que íbamos a salir adelante, de todo esto, o sea esto es esperemos que momentáneo, son temporadas difíciles pero que tiene que volver todo a la normalidad», reflexiona.

A pesar de que los estragos de la pandemia siguen afectando, las ventas han mejorado gradualmente y las personas poco a poco vuelven a consumir  en su lonchería, la cual pueden encontrar sobre la Calle Gustavo Baz y Calzada del Ejército con servicio desde las 6:30 de la mañana, todos los días.