Hace un año le dimos a conocer la historia de Don Ángel Quintero, un señor de 83 años de edad, que vive en una casa de lámina en la zona industrial de Tepic. Él, para sobrevivir al día y sacar lo mínimo, vende ocote.
Después de que personas le ayudaron a levantar su pequeño hogar, hoy la vida le sonríe diferente pues amantes de lo ajeno se han aprovechado de su situación y le han saqueado hasta en tres ocasiones lo poco que tiene.
«Primero fue herramienta; el segundo ropa, calzado, despensas que me da el DIF; y este último, el tercero mi triciclo, ah el triciclo el primero. Mis despensas y todo lo que tenía yo aquí. Mi dinero, eran como mil, mil 600, casi los mil 700 que yo tenía un guardadito, me entiendes. De lo que me quedaba y sobraba del ocote, ahorita no tengo», dijo.
Ese dinero había tardado meses para poderlo ahorrar, con eso compraría ocote para seguir trabajando e ir adquiriendo lámina, con poco ánimo fue a poner la denuncia Por si fuera poco, hay una preocupación más, se avecina el temporal de lluvias y teme que su humilde vivienda sea perforada con granizo o sea maltratada por el agua, tal y como sucedió en septiembre pasado.
«Esta lámina está sobrepuesta nomás. Sí, no está clavada porque no sé cómo venga el temporal ahora, ahorita mi necesidad es que no tengo para comprar otro triciclo o alguna carrucha o algo, en primer lugar qué comer, qué comer», dijo.
Don Ángel necesita ayuda, si lo visitas tendrás un recibimiento cálido, es muy amable y si gustas apoyarlo, lo puedes encontrar sobre la calle Industriales nayaritas, en la zona de industrial de Tepic. Él tiene ganas de salir adelante.






