El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) modificó el sistema de puntaje para obtener un crédito; ahora se necesita un mínimo de 1,080 y no los 116 que antes pedían.
El Infonavit aseguró que más puntos no significan más requisitos, sino que tomarán en cuenta más factores para la evaluación del solicitante y no solo la edad, el salario o el ahorro de la Subcuenta de Vivienda.
Uno de los ejemplos es, si la empresa donde laboras cumple en tiempo y forma con sus responsabilidades y el trabajador cumple puntualmente con sus abonos a otras instituciones financieras o mensualidades de tarjeta de crédito, podrá conseguir más fácil su crédito Infonavit.
Una de las ventajas es que ya no será obligatorio tener un año continuo trabajando y se evaluará la estabilidad laboral.
El instituto detalló a través de un comunicado que, “tener un empleo formal al momento de iniciar tus trámites seguirá siendo el factor más importante, pero ahora, si pierdes tu empleo, en cuanto lo retomes tu vida laboral Infonavit ya no te pedirá un año de antigüedad para sacar un crédito, pues el resto de tu información te respalda”.
El nuevo método de precalificación busca que nadie termine con deudas que no pueda pagar, ya que se recomienda destinar no más del 30% del sueldo al pago de la hipoteca.
Con información de El Universal






