¿Recuerdan que para aquellos desobedientes que no portaran el cubrebocas se les iba a sancionar?, pues esta medida es una realidad, misma que está regulado en la Ley de Cultura y Justicia Cívica para el Estado de Nayarit en el artículo 14, apartado B en materia de Salud Pública en la fracción quinta. Todo para prevenir enfermedades, protección y autoprotección de contagios. En vía pública, las personas se han portado bien
Sarita Zúñiga Rodríguez, Juez Segundo del Juzgado Cívico, dijo:
«Esta es una de las infracciones que muy poco se dan en la actualidad porque la gente ya ha tomado conciencia del uso del cubrebocas, de mascarillas, del gel. Pero sí tomando en cuenta lo establecido en nuestra Ley, esa falta administrativa sí es sancionada y se lleva el procedimiento como cualquier otra infracción».
Hasta este momento sí se han presentado casos, de acuerdo a la Juez Segundo en su turno le ha tocado atender 3. En el recorrido de agentes de la policía en la vía pública, ellos abordan a infractores para que se pongan el cubrebocas, en caso de resistencia es cuando llegan a los juzgados cívicos para recibir una sanción.
«Puede ser de 11 a 20 veces la unidad de medida de actualización que corresponde a la cantidad de $89.62 o bien un arresto por 36 horas…Las circunstancias propias del infractor: si trabaja, en qué trabaja, si es jornalero si está en situación de calle, ese tipo de situaciones. He sancionado a esas tres personas con trabajo a favor de la comunidad que han desempeñado aquí mismo en las instalaciones del Juzgado», precisó.
La ciudadanía en general también puede acudir a estos juzgados para poner su queja en caso de que algún vecino u otra persona no esté cuidando su integridad portando el cubrebocas. Para seguir cuidándonos, ponte el cubrebocas, si no cuidado de que te puedan llamar la atención






