Advierte SIAPA corte del servicio a personas que tengan más de 4 años sin pagar

Los presidentes de acción ciudadana de cada colonia están apoyando al ayuntamiento para tratar de mejorar la situación que actualmente se tiene en la capital nayarita.

0

Confirma la secretaria del ayuntamiento capitalino, que fue aprobado en sesión de cabildo el corte del servicio de agua potable a ciudadanos que tengan atrasos en sus pagos.

«Ayer en sesión de cabildo el presidente informó a los regidores que la junta de gobierno había aprobado esto, se va iniciar con las personas que deben de 4 años en adelante. De ya la autorización ya esta y las cuadrillas ya deben estar empezando a trabajar, primero se notifica y se da un plazo para pagar, si esto no se lleva a cabo entonces se procedería al corte», dijo Beatriz Mitre.

Los presidentes de acción ciudadana de cada colonia están apoyando al ayuntamiento para tratar de mejorar la situación que actualmente se tiene en la capital nayarita.

«Este ha sido un acto solidario de los presidentes de los comités de acciona ciudadana que finalmente son a quienes más les llegan los problemas porque ellos escuchan que no hay agua, como se les ha hecho saber la situación que estamos viviendo en el ayuntamiento ellos han decidido apoyarnos en este asunto».

Aseguró Beatriz Mitre que previo al corte del servicio se debe primero notificar y tratar de llegar a un acuerdo con los usuarios que presenten pagos vencidos, mismos que basados en un estudio socioeconómico pueden llegar a un acuerdo de pago para que no les sea suspendido el servicio.

«Es corte o hasta que la gente se acerque y haga un convenio, también he recibido de la ciudadanía quejas de que los convenios están fuertes y les piden la mitad el adeudo total para la instalación del servicio, la gente que se encarga de eso en SIAPA me dice que no necesariamente es si y si no tienen ese 50 por ciento inicial se valora con estudio socioeconómico la situación de cada persona y si no tiene este 50% inicial se puede valorar que inicien el convenio con un porcentaje menor aquí el asunto es que la persona morosa se acerque para si quiere regularizar su situación pueda hacerlo».