El candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Cajeme, Sonora; y anterior procurador de Justicia en aquella entidad, fue ultimado a balazos mientras realizaba actos de campaña rumbo a las elecciones en las que iba a contender el próximo seis de junio.
De acuerdo con los primeros reportes, Abel Murrieta Gutiérrez se encontraba en la esquina de las calles Guerrero y California, cuando fue agredido con arma de fuego -sin precisar por una o varias personas-. En el lugar, otra mujer resultó herida.
Testigos afirman que esto sucedió mientras el candidato repartía volantes informativos sobre su campaña. Fue trasladado con vida a un nosocomio, pero no logró sobrevivir.
Murrieta Gutiérrez fungió como director de seguridad en Cajeme y como procurador de justicia en Sonora durante nueve años. La Fiscalía General de aquella entidad dio a conocer que ya se implementó un operativo para dar con los responsables.
La #FGJE #Sonora realiza operativo para dar con los responsables del cobarde ataque en el que fue privado de la vida Albel Murrieta Gutierrez, ex procurador de Justicia de Sonora y Candidato a la alcaldía de #Cajeme. pic.twitter.com/YCQikq0SKH
— #FGJESonora (@fgjesonora) May 14, 2021






