Organizaciones de defensa de animales piden justicia por “Luna”, la perrita que fue enterrada vida por su dueña en Los Cabos San Lucas el pasado mes de diciembre y que a pesar de los esfuerzos por salvarla, perdió la vida.
De acuerdo a la historia, la perrita fue diagnosticada con falla renal por lo que su dueña identificada como Edith “N”, decidió abandonarla y posteriormente enterrarla viva el pasado 24 de diciembre de 2020, pero fue captada en video y difundido en las redes sociales.
Rescatistas encontraron a la perrita enterrada aún con vida y aunque lograron sacarla, la perrita murió camino al veterinario.
El pasado 5 de mayo, cientos de ciudadanos de BCS se manifestaron para pedir justicia para Luna y exigir un alto al maltrato animal.
Por su parte, el mismo gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis confirmo en sus redes sociales que la responsable de este suceso ya había sido judicializada y su audiencia se programó para el próximo 18 de mayo.
Se ve se siente La Paz esta presente, #Lavozdeluna se convierto en la #Laluzdeluna #simaltratasanimalestemetescontodos Dios gracias por hacer que esta voz retumbe en nuestros corazones, La voz hoy es de Baja California Sur pic.twitter.com/ETMZXg8IAf
— Arturo Islas Allende (@arturooislas) May 6, 2021
3/3
Compartimos la indignación de la sociedad por este lamentable caso. Que no quepa la menor duda: prevalecerá la justicia y el Estado de derecho en BCS, en este caso, y en todos en los que se requiera la aplicación de la ley. #LaVozDeLuna #JusticiaParaLuna @arturooislas— Carlos Mendoza Davis (@cmendozadavis) May 5, 2021






