La Asamblea General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aprobó las políticas de crédito que ofrecerá la oportunidad a otros trabajadores y dará paso a mayores beneficios, los cuales te diremos cuales son.
Con la citada aprobación, se cierra el ciclo de implementación normativa de la Reforma a la Ley Infonavit, que fue promulgada en diciembre de 2020.
A continuación los nuevos beneficios:
* El organismo podrá otorgar financiamientos para la adquisición de vivienda nueva o existente, compra de suelo, construcción, ampliación, mejora y autoproducción, pago de pasivos hipotecarios, refinanciamiento de deuda relacionada con su casa y créditos a garantizar con el saldo Subcuenta de Vivienda.
* El Instituto vigilará que los inmuebles cuenten con plena seguridad jurídica; disponibilidad de servicios, materiales, instalaciones e infraestructura, así como, que pueda pagarse o comprarse, que cuenten con espacios habitables para garantizar la seguridad física de sus habitantes y brinde accesibilidad a miembros de la familia con discapacidad.
* También, se establecerá la posibilidad de crear créditos a los que puedan acceder trabajadoras y trabajadores derechohabientes que no tengan una relación laboral activa, siempre y cuando cumplan con los criterios de elegibilidad establecidos en Reglas de negocio de los financiamientos que sean aprobadas por el Consejo de Administración del Instituto.
* Vigilará que la vivienda cumpla con los criterios de ubicación que establezca la normativa aplicable, se encuentre fuera de zonas de riesgo o contaminadas y respete la identidad cultural de las y los trabajadores derechohabientes.
Con información de Infobae






