Estafan con 20 mil a joven que quería comprar un carro en Facebook

0

Los fraudes no dan tregua en Nayarit, quienes buscan dinero fácil aprovechándose de la vulnerabilidad de las personas, se las ingenian muy bien para desfalcar con cantidades fuertes de dinero.

La semana pasada, un joven de Villa Hidalgo, dio con una página en Facebook de venta de autos. Con la ilusión de hacerse de un carro mandó un mensaje y comenzó la negociación. Todo estaba perfectamente planeado.

Martha Montes, madre del joven afectado, narró la historia:
«Él lo encontró en las redes sociales, la página la pusieron, así lo pusieron en las redes sociales, entonce mi hijo lo contacto por msj y le mandaron mensaje por WhatsApp y así pasó. Ahora esos viejos contrataron otras tres muchachas para que se hicieran pasar por licenciadas, que las mandaron a comprar, todo y que una de ellas anda bien asustada, que porque no quieren ir a la cárcel, caiga quien caiga»‘.

Lograron estafar 20 mil pesos, al momento de ir a las supuestas oficinas ubicadas en las calles Ingeniero Aguayo y Belisario Domínguez en Tepic, constataron de que era una empresa fantasma

«Nomás vio fotos, no vio el carro y se abalanzó el ganoso pues luego luego, junto los 20 mil y le iban a estar descontento de su cheque cada mes, el viernes que se presentaron ya no estaban ahí».

Este tipo de fraudes se denuncian por lo menos diez a la semana en la fiscalía General de Nayarit. Personas que planean muy bien la manera en que se vea formal un negocio para que las personas caigan con facilidad, expertos en el tema señalan que cualquier tipo de compra o venta se debe de hacer siempre en un lugar establecido, ir personalmente y jamás entregar datos personales o dinero por adelantado.