La Secretaría de Educación Pública dio a conocer que el regreso a clases de manera presencial en todo el país se podría volver una realidad durante el mes de agosto en todas las entidades federativas, incluyendo la Ciudad de México.
Delfina Gómez, titular de la SEP, dijo que se entrará de manera regular a partir del próximo ciclo escolar. Sin embargo, será en julio cuando empiecen trabajos diagnósticos para regularizar a los alumnos que hayan mostrado rezagos.
“La idea es que sea en agosto; tentativamente, en julio queremos hacer una propuesta de que se haga un ejercicio de diagnóstico; lo que queremos es que lleguen un poco antes los chicos, sobre todo y precisamente, para saber cómo están desde el punto de vista socioemocional porque no podemos llegar directamente a los contenidos o a trabajar aprendizajes si no sabemos en la parte humana cómo están nuestros niños, cómo están nuestros maestros”, dijo Delfina Gómez.
De acuerdo con declaraciones anteriores, la dependencia aseguró que se buscará un regreso seguro para alumnos y personal educativo, sin poner en riesgo a los sectores. La vacunación, que ya llegó a entidades como Nayarit, puede abrir la ventana hacia nuevas posibilidades de retorno.






