Se acabó la esperanza: Indonesia declara hundido el submarino con 53 tripulantes

* La Armada informó que se hallaron restos del submarino en la zona de búsqueda.

0

Terminó la esperanza en Indonesia, pues la Armada de ese país declaró hundido al submarino con 53 tripulantes, tras hallar restos de la nave en la zona de búsqueda.

Autoridades indonesias concluyeron que el sumergible se partió y naufragó, por lo que los marinos que iban a bordo perdieron la vida.

Hadi Tjahjanto, jefe militar, dijo que se localizó una mancha de petróleo y escombros cerca del lugar donde se sumergió el submarino por última vez.

Entre lo encontrado, hay esponjas resistentes al calor, alfombras de oración y lubricantes para periscopios. «No pasó ninguna nave por allí en un radio de 10 millas, por lo que los expertos creen que esos objetos pertenecían al KRI Nanggala», declaró Yudo Margono, jefe de la Marina de Indonesia.

Se descartó que hubiera una explosión del submarino, pues no fue detectado nada por el sonar, por lo que las grietas que ocasionaron el hundimiento se habrían hecho de forma gradual a unos 300 metros de profundidad.

La misión encargada de hallar al KRI Nanggala 402, fabricado en Alemania hace 40 años, estima que ahora se encuentra a unos 850 metros de profundidad

La búsqueda del barco se hizo a contrarreloj desde el miércoles con helicópteros, barcos y tecnología que peinaron las aguas del norte de la isla de Bali, pues se calculó que los tripulantes tenían 72 horas de oxígeno, plazo ya cumplido.