Él es J. Santos Ortega, tiene 66 años y desde hace mucho tiempo fue diagnosticado con diabetes. Hace 4 años a su pierna derecha le dio gangrena, motivo por el cual se la tuvieron que amputar.
Su otra pierna también tuvo que ser operada para no perderla, él y su esposa venden bolsitas de nopales para poder medio llevar el día a día. Por eso, a él le gustaría una prótesis para poder conseguir unos cuantos centavos más. Hace unos años compró una prótesis con mucho sacrificio, pero ya no le sirve. Además, sus dos hijos no están bien de salud.
«El amigo trabajando me la dejo en 30, viendo el la situación en la que estoy, en eso me salio en 30, pero ahorita voy ajustar dos años que me la puse, pero es lo mismo ya no me va a servir, me estoy lastimando mucho. No crea que muy bien, si uno tiene ataques y el otro está malo del corazón, lo atienden y eso pero de todas maneras se escapa dinero y el que tiene ataques está en el seguro, pero no le dan lo que es», dijo a NTV.
La venta de nopales no les da para comer bien, ya que sus hijos necesitan una dieta especial por sus padecimientos. Por eso, necesita una prótesis que le funcione para tener una mejor calidad de vida.
«Yo trabajaba como chofer pero como ya no veo, pues ya no y la prótesis como le digo es algo pues para caminar o algo y pues con el pie para que me circule la sangre y de todas maneras sacar dinero».
Ellos viven con muchas carencias y no tienen la solvencia económica para otra silla de ruedas nueva ni para una prótesis. Es mucha la ayuda que necesita Santos y quizá nosotros podemos ayudarlo. Si deseas contactarlo su teléfono es 311-340-50-17 y vive en la calle Calle eucalipto 32, de la colonia Los Pinos.





