Solo unas horas de vida le queda a la tripulación del submarino perdido de Indonesia

De continuar con vida los 53 tripulantes el sábado se les acabará el oxígeno.

0

La madrugada del sábado se acabarán las reservas de oxígeno del submarino KRI Nanggala-402 de Indonesia que se perdió la madrugada del pasado miércoles en las aguas del norte de la isla de Balí, revelaron fuentes del gobierno que anunciaron que este viernes apurarán las labores de búsqueda con la esperanza de encontrar a salvo a los 53 tripulantes del navío.

Barcos y helicópteros de la Marina peinan sin descanso la zona y en las próximas horas se incorporará el Boeing P-8 Poseidon de la Marina de EU, diseñado para misiones de guerra antisubmarinas e interceptación de embarcaciones, según anunció en rueda de prensa el general indonesio Achmad Riad.

Además de Estados Unidos, se sumaron a la búsqueda Australia, India y Singapur, con equipamientos especiales que pueden ayudar a localizar el submarino.

La búsqueda se centra en nueve puntos dentro de una zona de diez millas náuticas siguiendo el rastro de las fugas de combustible y los campos de magnetismo detectados, que podrían indicar la presencia de la nave.

El jefe de la Marina indonesia, Yudo Margono, afirmó que la nave tiene una capacidad para unas 72 horas de oxígeno; es decir que los equipos de búsqueda tienen hasta la madrugada del sábado para hallar posibles supervivientes.

U.S. Navy adds $416 million to Boeing P-8 Poseidon order for more 737  sub-hunters - Puget Sound Business Journal

Este es el avión de Estados Unidos que se sumará a la búsqueda del navío perdido