El Instituto Nacional de Migración logró el rescate de dos menores de edad, originarios de honduras y con síntomas de hipotermia que presuntamente habrían sido abandonados por un ‘pollero’ en las inmediaciones del Río Bravo, frontera natural entre México y Estados Unidos.
El INM informó que los niños de 13 y 14 años de edad, respectivamente, permanecieron en una isleta del río, todavía en territorio mexicano. De acuerdo con la narración de los menores, llevaban quince meses en calidad de refugiados en nuestro país.
La intención de cruzar a Estados Unidos se habría dado al ser esperados por su padre en aquella parte del territorio, sin embargo, no pudieron cruzar.
Los menores fueron puestos bajo resguardo de la Procuraduría de Protección para las niñas y los niños en Coahuila. Todavía esperan localizar a su madre.
Yesterday, our agents rescued these two Honduran children while patrolling the river. No matter the circumstances that brought them there alone, scenes like these are heartbreaking. I could not be prouder of our agents and the lifesaving work they are doing every single day. pic.twitter.com/hItpChpbNP
— Chief Patrol Agent Austin Skero (@USBPChiefDRT) April 16, 2021






