Reporte Especial.- Médicos legistas del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses certificaron, a petición de la Fiscalía de Nayarit, la muerte del polémico activista Juan Miguel Coppel Godoy ocurrida este miércoles en un hospital, luego de que horas antes se había sentido enfermo en el penal de Tepic, lugar donde estaba en prisión preventiva imputado por varios delitos.
Cecilia Dávalos, directora general de Investigación Ministerial en la Fiscalía de Nayarit, señaló que de acuerdo con información preliminar ofrecida por médicos que atendieron el caso, Coppel habría fallecido por un paro cardio-respiratorio. Tenía antecedentes de enfermedades cardiacas.
Cecilia Dávalos también precisó que al momento de su arribo a la unidad médica, Juan Miguel Coppel Godoy no contaba con huellas de violencia en su cuerpo. El Instituto Jaliscience de Ciencias Forenses colaborará con las autoridades locales para precisar la información completa del deceso, informó.
Dedicado a la compra venta de vehículos y bienes inmuebles, donde estuvo bajo sospecha de actividades ilícitas, Coppel habría sido víctima de desaparición forzada en la época del ex fiscal Edgar Veytia, sentenciado y preso actualmente en Estados Unidos por narcotráfico. Con ese antecedente, se involucró con el grupo de activistas autodenominado «Comisión de la Verdad» y logró el apoyo del Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU.
Pero en enero de 2021, se dio a conocer su arresto, acusado por los delitos de amenazas graves y extorsión, en un caso relacionado con el despojo de un valioso predio de El Capomo, municipio de Compostela, con valor de 800 millones de pesos, donde el ex Fiscal Veytia también está imputado de abuso de autoridad y asociación delictuosa.






