Se cumplió ya la primer semana de actividades de campaña de los candidatos a la gubernatura por el Estado de Nayarit, las y los aspirantes han comenzado a mostrar sus propuestas a la ciudadanía.
Víctor Chávez , del partido Visión y Valores, afirmó que un sistema de salud sin médicos y sin medicinas en las clínicas del estado es inaceptable, por lo que se comprometió a gestionar los recursos económicos necesarios para fortalecer las clínicas de todo el estado tanto en equipo como en medicamentos. De igual manera dijo que instrumentará un programa eficiente para que se cuente con médicos en donde sean necesarios.
Natalia Rojas, candidata por el Partido Encuentro Solidario, enfatizó el rechazo a la violencia contra la mujer y a los casos consecutivos de feminicidios en el Estado. Por esa razón, la candidata instaló su primer comité de la dignidad para la mujer en la cabecera municipal de Santiago Ixcuintla.
Bricet Taizán, continúa con sus 21 días de campaña, que son por la vía digital, comunicando su trayectoria y propuestas a través de diferentes plataformas web.
La candidata a la gubernatura de Nayarit por el partido “Levántate Para Nayarit”, Águeda Galicia, atendió la convocatoria que la organización civil “Pacto por la Primera Infancia” le hiciera para firmar un convenio de colaboración en beneficio de la niñez nayarita; Águeda Galicia se pronunció en la plaza principal de la colonia La Laguna por leyes más severas en contra de quienes violenten los derechos de las mujeres, niñas y niños.
Nayar Mayorquín candidato al gobierno de Nayarit por el partido Redes Sociales Progresistas, informó a la ciudadanía parte del plan de trabajo estratégico que se tiene contemplado para 30 años en materia de agricultura, pesca, turismo, comercio, infraestructura y servicios, además platicó con comerciantes del Mercado de abastos, el Mercado Abasolo, el tianguis de la aviación; Mayorquín aseguró que “el objetivo será fortalecer la economía con un gobierno honesto y transparente que permita reactivar la economía de familias y comerciantes a la par”.
Flores candidato de Movimiento Ciudadano, se comprometió a apoyar al campo para hacer de la región, un ejemplo a nivel nacional de crecimiento e innovación en materia de agricultura, afirmó que como Gobernador trabajará arduamente para sacar del olvido, la marginación y hacer justicia para los habitantes de la zona norte. Destacó que entre sus principales propuestas se encuentra mejorar los servicios públicos, más apoyo al campo, la ganadería y el sector salud en Nayarit.
En Bahía de Banderas, la candidata de la alianza Va por Nayarit, Gloria Núñez, hizo compromisos con los habitantes de aquel municipio, con propuestas que buscan modernizar el municipio, por lo que dijo que se va a construir un tren ligero que vaya desde Bucerías hasta Jarretaderas; además anunció que como gobernadora, realizará programas especiales para reabrir las estancias infantiles en Nayarit; además impulsará en todo el estado la creación del Seguro Popular Estatal para fortalecer la salud de las familias más vulnerables, promoverá la inversión privada para generar empleos bien remunerados, así como un programa intenso de microcréditos para las mujeres y jóvenes emprendedores.
Por su parte, Miguel Ángel Navarro Quintero, candidato a gobernador por la coalición, «Juntos Hacemos Historia», se comprometió a iniciar el expediente técnico que permita establecer rutas de solución para que los canales que atraviesan asentamiento no se desborden y como consecuencia inunde decenas de casas habitación, el compromiso es terminar con las inundaciones en las colonias de Tepic, también Navarro Quintero se comprometió a que la carretera Tepic-Aguascalientes pasará por La Yesca para que deje derrama económica permanente a lo largo y ancho del municipio y como consecuencia la generación de empleos que dará durante su construcción. En el tema de la salud asumió el compromiso de levantar nuevamente el Hospital Mixto que se construyó cuando fue secretario de Salud con médicos especialistas, medicinas y equipamiento en El Nayar, y se comprometió a que los municipios de la zona sur de la entidad contarán con un hospital las 24 horas para poder atender cualquier urgencia; también anunció que buscará restituir el Estadio Olímpico “Nicolás Álvarez Ortega”, rescatar y restituir los espacios deportivos que permitan a las familias lugares de desarrollo físico y con ello contribuir al combate de enfermedades entre ellas la obesidad y la diabetes.





